Papel de arroz


En mi última visita a un supermercado Oriental, de los varios que hay ya en Barcelona, no pude evitar coger las Obleas de arroz, o papel de arroz, unas placas que son casi transparentes.

Hacerlas no es fácil porque en cuanto las sumerges en agua caliente se vuelven muy pegajosas y blandas, con lo que son difíciles de manipular. Parece ser que es mejor que el agua este menos caliente y terminar de cocer la pasta después en la vaporera, con los saquitos o canutillos ya hechos.

El objetivo era hacer algo con estas obleas, y hice un salteado de gambas que tenía en el congelador y leche de coco, un poco de la mezcla de especias orientales Nomu, y es lo que puse de relleno.

Estaban buenas, pero al tener dificultades para plegarlas bien, no quedaron demasiado bonitas, tengo que practicar más, ya os contaré (aún me quedan un montón de obleas).

3 comentarios:

  1. te comento el truco que tengo yo...no las sumerjo en agua caliente, sino que las pongo bajo el grifo unos 5 -7 segundos. Luego sobre una esterilla de bambu, que aún no está del todo blanda, pero con la humedad que tiene, va ablandandose según lo rellenamos. De esta manera, para cuando empieza a ponerse pegajosilla y complicada de manejar, ya hemos terminado de rellenarla. Te pongo un link a mi ultima receta con papel de arroz. http://miblogdepintxos.blogspot.com/2010/07/rulo-de-papel-de-arroz-con-salpicon.html espero que te guste.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. espectacular los rollitos con salpicon!!!

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo soy adicta a hacer recetas con estas obleas. Rellenas de queso de cabra y cebolla caramelizada están riquísimas!!! o sino con fideos de arros y verduras... :)

    ResponderEliminar