Lemon Curd


Vi ya hace bastante tiempo en el blog de cocina, Gastronomía&Cia, que hablaba de otro blog de cocina, la Cocina de auro, en el que estaba la receta del Lemond Curd una crema de limón muy especial, el primero había hecho una adaptación de la receta del segundo, y la gracia es que se hacia con la ThermoMix.

El lemon curd se hace con azúcar, huevos, mantequilla y limones, y tiene su dificultad en que debe hacerse a baja temperatura, a 80 grados, si llega a los 100 se cuaja el huevo y no se liga bien la crema. Por eso es más fácil de hacer con la ThermoMix porque programas la temperatura a 80 grados y te olvidas de todo lo demás. De aspecto es como una crema pastelera, pero con un profundo aroma a limón.

A los que como a mi, os guste mucho el aroma a limón os aconsejo probar esta receta. A continuación la receta de Gastronomia&Cia, que es la que he hecho.

Ingredientes
4 limones
100 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
4 huevos

Preparación
Rallamos bien la piel de dos limones (aquí el rallador MicroPlane es un bien aliado) y exprimimos los cuatro limones, colamos el zumo y los reservamos.

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y lo pulverizamos, (máxima velocidad durante 5 segundos) obtenemos así un azúcar glas.

Incorporamos la ralladura de dos de los limones y volvemos a pulverizar a velocidad máxima durante 20 segundos. Hasta aquí nos queda un azúcar, perfumado de limón que nos puede servir para otras preparaciones.

Añadimos al azúcar el zumo de los 4 limones, la mantequilla y los 4 huevos enteros, batimos unos segundos a velocidad 3 para que se mezclen bien todos los ingredientes y programamos 10 minutos a 80º C y velocidad 2.

Pasados los 10 minutos vemos si ha espesado suficientemente, y si no es así lo dejamos unos minutos más, pensad que al enfriar espesa un poco más. Tiene que quedar como una crema pastelera.

Esta delicioso, sirve para muchas cosas, desde alegrar un Yogur a enriquecer un bizcocho.


1 comentario:

  1. Alguna vez he visto lo de "Lemon Curd" pero sinceramente no sabía qué ea, ¡ahroa ya lo sé! Tiene pinta de ser difícil de cocinar.. como que hay que pillarle el punto no?

    ResponderEliminar