Singapur 5. Velocity



Aún me quedaba por explicar una de las comidas de mi viaje el año pasado a Singapur. Uno de los días, comí en un centro comercial, el Velocity, ( juegan a menudo con la palabra City en esta ciudad estado). Fue una buena experiencia por que iba con una persona local, Luis un investigador catalán que vivía en Singapur, eligió un restaurante chino vegetariano muy curioso, para nada comparable a los restaurantes chinos de aquí.

Empezamos con una deliciosa ensalada con unas chips de flor de loto, sencilla pero muy rica con un excelente aliño de soja, lima y algo mas que no identifique.

Entre los platos mas sorprendentes, una Braised spinach soup with bambu fungus, servida en un vaso de madera, como un cubilete, ver foto. Es sorprendente ver la cantidad de cosas calientes que comen con el calor que hace, según Luis es el truco para superar el calor. De hecho me aconsejó acompañar la comida con un te verde, pero mi cuerpo me pedía una cerveza bien fría.

Otro plato interesante fueron los Crisp fried monkey head musrooms, unas setas con forma de cabeza de mono, hay que ponerle imaginación, estaban muy ricas, rebozadas y crujientes, con una salsa agridulce por encima, y unas tiras en juliana de mango verde, que le daban un frescor increíble.

Buena experiencia, aunque fuera en un centro comercial.Al final sin quererlo han salido dos post seguidos con referencias a algo que pasó ya hace casi un año, y es que estoy limpiando mis post empezados, pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario